Integrantes de la Asociación Regional de Comunidades Indígenas del Pueblo Zapoteco (Xhidza y Xhon) de la Sierra Juárez de Oaxaca, solicitaron al gobierno estatal, atender temas que están rezagados y que requieren para mejorar las condiciones de sus pobladores.
Señalaron que se necesita apoyar de manera urgente el tema de salud, pues las clínicas y casas de salud de la región, requieren de suministro de medicamentos y materiales que mejoren la atención a los pacientes.
Asimismo, la atención a caminos que intercomunican a las poblaciones y sectores para mejorar la conectividad, entre otras demandas de beneficio común, señaló Tito Jiménez Ramos, presidente de esta asociación.
Indicaron que son más 70 comunidades las que están agrupadas en esta organización, las cuales han buscado ser atendidos por diversas instancias para la atención de sus necesidades.
Aseguraron que buscarán encontrar diversos mecanismos de solución, pues todos los pobladores son los que requieren de mejoras para que cambien sus condiciones de vida.
Por ello solicitaron una mesa de trabajo con el gobierno estatal para que se logren avances de consideración y se tengan los cambios que están demandando.
