Skip to content

Conoce la información internacional de este 9 de Febrero

Show del Super Bowl, un espectáculo inigualable

El artista puertorriqueño Bad Bunny encendió el medio tiempo del Super Bowl en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, con un espectáculo lleno de ritmo latino, reggaetón y cultura caribeña, incluyendo elementos como los campos de caña, campesinos, bodas latinas, el puertorriqueño hace historia como uno de los primeros artistas de habla hispana en liderar este icónico show musical.

El performance, que duró alrededor de 12-15 minutos y contó con invitados especiales como Lady Gaga y Ricky Martin, se vivió como una celebración de la cultura latina ante más de 70 000 personas en el estadio y millones de televidentes, con producción visual vibrante, baile y homenajes a sus raíces.

Donald Trump critica el show del Super Bowl

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, protagonizado por el artista puertorriqueño Bad Bunny, calificándolo en redes sociales como “absolutamente terrible” y “uno de los peores de la historia”, y afirmando que fue “una afrenta a la grandeza de Estados Unidos” porque no representó los estándares de creatividad y éxito del país.

Trump también cuestionó que la actuación fue en gran parte en español y criticó elementos del baile y la presentación, mientras él mismo declinó asistir al juego.

Impulsa Trump una política migratoria más severa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulsó una política migratoria más dura que ha fortalecido las operaciones del ICE dentro del país, con redadas y detenciones en distintas ciudades, lo que ha generado críticas por el uso de fuerza y el impacto en comunidades migrantes.

Organizaciones civiles y autoridades locales advierten sobre abusos y riesgos a los derechos humanos, mientras el gobierno federal sostiene que estas acciones buscan reforzar la seguridad pública y combatir delitos relacionados con migración irregular.