Skip to content

Con tres exposiciones en espacios fundados por toledo, muestran en oaxaca las posibilidades del libro como medio artístico

Con el propósito de explorar el libro como un medio artístico, tres espacios culturales fundados por el maestro Francisco Toledo —el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa)— presentarán el ciclo “Variaciones del papel”, integrado por tres exposiciones curadas por el artista Rigoberto Díaz Julián.

Las muestras, que se inauguran entre el 14 y el 29 de noviembre, parten de los acervos de la Colección Toledo, el IAGO, la Maquinucha Ediciones y la biblioteca especializada en fotolibros del CFMAB. En ellas se abordarán distintas formas de relación entre la fotografía, la gráfica, la literatura y los procesos editoriales. De acuerdo con Díaz Julián, el objetivo es mostrar la diversidad de los libros de artista, piezas con tirajes limitados que pocas veces se exhiben.

El curador explicó que este ciclo busca ofrecer un panorama sobre las múltiples formas en que el libro puede ser entendido como obra de arte.