Con fervor, amor y fe, la comunidad católica celebró a la Virgen de Guadalupe, la patrona de las y los Mexicanos.
Las bajas temperaturas que se sintieron no inhibieron la participación de cientos de oaxaqueños que desde muy temprana hora de este 12 de diciembre, acudieron al Santuario de la Virgen ubicada a un costado del parque el Llano.
El orden y coordinación de estos festejos estuvo a cargo de los grupos católicos a fin de poder apoyar a los feligreses y resguardar la tranquilidad. Las actividades arrancaron con las tradicionales mañanitas y la celebración de misas a lo largo del día.
A lo largo de 50 años la forma en que se celebra a la Virgen de Guadalupe, en la capital oaxaqueña, ha ido sufriendo cambios debido a que anteriormente ciudadanos vivían alrededor del Santuario, en la actualidad el contorno está llenos de comercios y hoteles.
Pese ello, la fe y devoción a la Virgen María no se pierde, pues de distintos puntos de la ciudad y de municipios vecinos llegaron hasta el Santuario a festejarla, a darle agradecimientos y celebrar su cumpleaños.
En los alrededores del Santuario se vivió la tradicional verbena y la feria con juegos mecánicos que se instalaron en el contorno del parque el Llano, aunado a un operativo que la policía vial municipal instaló para apoyar en el orden el tránsito de vehículos para evitar accidentes.
