El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) Plantel 32 de Cuilápam de Guerrero recibió de manera oficial las certificaciones de Escuela Promotora de la Salud, Entorno Laboral Saludable, reconocimientos que avalan al centro educativo como un espacio comprometido con la promoción de la salud y el bienestar de su comunidad. La entrega y develación de placas se realizó en presencia de autoridades educativas y de salud.
La directora general del COBAO, Delfina Guzmán Díaz, informó que estas certificaciones son resultado de un proceso de trabajo desarrollado durante aproximadamente un año, en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, periodo en el que se implementaron diversas acciones encaminadas al cumplimiento de los lineamientos establecidos para la creación de entornos escolares saludables y seguros.
Durante el acto, autoridades participantes coincidieron en destacar la importancia de fortalecer la cultura de la prevención y la promoción de hábitos saludables entre las y los jóvenes, al considerar que este tipo de reconocimientos contribuyen a generar mejores condiciones para el desarrollo académico, personal y social de la comunidad estudiantil.
Finalmente, las autoridades señalaron que la entrega de estas certificaciones forma parte de las acciones encaminadas a promover entornos escolares con condiciones favorables para la salud, la prevención y la convivencia dentro de las instituciones educativas.
