Skip to content

CNTE ratifica estallamiento de paro indefinido y protestas en el marco del Mundial 2026

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que aglutina a 10 secciones magisteriales del país, incluida la Sección 22 de Oaxaca, ratificó el estallamiento del paro indefinido de labores y protestas en el marco del Mundial 2026 a realizarse en junio próximo.

Al término de su Asamblea Nacional Representativa (ANR), en conferencia de prensa, los integrantes de la comisión informaron que falta por definir la fecha a iniciar su jornada de lucha ya que las propuestas son el 1 u 8 de junio.
Pedro Hernández Morales, secretario general Sección 9 de la Ciudad de México

Señaló que no están en contra de la afición ni contra el deporte, ni en contra que niños y jóvenes tengan una vida sana, si no en contra de un mundial del despojo, que le quita el agua a las personas que viven alrededor de un estadio Banorte.

Previo al inicio del paro, este 1 de mayo contemplan una marcha a nivel nacional y estatal, la nacional partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México y en Oaxaca del crucero de Brenamiel al Zócalo de la ciudad, donde además harán entregas de los pliegos petitorios como CNTE y en el caso de la Sección 22 hará la entrega de su pliego estatal al gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz.
Eva Hinojosa, secretaria general de la Sección 18 de Michoacán

Ratificaron que las demandas centrales de estas movilizaciones son: la abrogación de la reforma a la ley del ISSSTE de 2007 y la abrogación de reforma educativa.

Asimismo será el 16 de mayo, cuando nuevamente se lleve a cabo la Asamblea Nacional Representativa y quede definido el alcance de sus protestas y la fecha de inicio del paro nacional.