La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene programada una gira de trabajo por Oaxaca durante este fin de semana, con una agenda enfocada en proyectos estratégicos para el desarrollo del estado, entre ellos acciones para fortalecer el campo, obras de infraestructura, programas de vivienda y el sector salud.
De acuerdo con información que ha trascendido, la mandataria federal iniciará sus actividades el viernes en el municipio de Santiago Suchilquitongo. Posteriormente, el sábado sostendrá encuentros y encabezará eventos en Santo Domingo Tonalá y Huajuapan de León, mientras que el domingo concluirá su recorrido en la capital oaxaqueña.
Entre los temas que se prevé aborde durante su visita destaca la presentación del Plan Nacional de Maíz Nativo, una estrategia orientada a impulsar la producción y conservación de las variedades originarias del país. Asimismo, se contempla la supervisión de diversas obras de infraestructura carretera y la presentación de acciones relacionadas con los programas de vivienda.
Como parte del cierre de la gira, también está previsto el inicio formal de la construcción del nuevo Hospital Oaxaca, un proyecto que busca ampliar la capacidad de atención médica para la población de la entidad y fortalecer los servicios de salud en la región.
Pese a que ya se conocen de manera preliminar los municipios que visitará y algunos de los temas que encabezará, la Presidencia de la República aún no ha dado a conocer la agenda oficial con los horarios, sedes y detalles de cada una de las actividades, por lo que se espera que dicha información sea confirmada en las próximas horas.
