Skip to content

Chef oaxaqueño busca el respaldo ciudadano para llevar a Oaxaca a la final de competencia gastronómica nacional

El chef oaxaqueño Diego García, fundador del restaurante Moogoné, lanzó un llamado a la ciudadanía para respaldar su participación en una competencia gastronómica de alcance nacional, en la que busca representar a Oaxaca en la gran final que se realizará en Monterrey.

El cocinero informó que logró colocarse entre los cuatro mejores participantes del certamen, luego de superar distintas etapas en las que compitió junto a más de mil 300 restauranteros de todo el país. Con este resultado, se convirtió en el único representante oaxaqueño que continúa en la contienda.

De acuerdo con el chef, la siguiente fase depende del apoyo del público, por lo que invitó a las y los oaxaqueños a sumarse a esta iniciativa y respaldar el talento gastronómico del estado para alcanzar un lugar en la final nacional.

Además del reconocimiento que representa avanzar en el concurso, el ganador obtendrá la renovación del equipo de cocina de su restaurante, un incentivo que, señaló Diego García, contribuiría a fortalecer su proyecto culinario y seguir impulsando la gastronomía oaxaqueña.

El chef destacó que este tipo de competencias también son una oportunidad para proyectar la riqueza gastronómica de Oaxaca a nivel nacional y demostrar el talento de quienes preservan e innovan la cocina tradicional del estado.