Skip to content

Cerraron la carretera 131 en el kilómetro 180 por fractura de la cinta asfáltica

Una fractura se registró en la carretera 131, en el kilómetro 180+590, en inmediaciones del Corozal, en San Juan Lachao Nuevo, por lo que la vía fue cerrada hasta que se hayan llevado a cabo los trabajos de reparación correspondientes.

La carretera fue severamente afectada debido a las fuertes lluvias que se han estado registrando en la región, lo que reblandeció el pavimento por la corriente del río que pasa en la zona.

Tras haberse dañado la cinta asfáltica, se informó que fue retirada todo lo que se afectó con maquinaria, para llevar a cabo la reparación y dejar esta vía en mejores condiciones.

Sin embargo, los trabajos pueden tardar ya que las condiciones climatológicas no son las más adecuadas, y las lluvias dificultarán las obras para mejorar esta situación.

Se estableció que la alternativa para pasar este tramo es viajar de Santos Reyes Nopala a San Juan Lachao Nuevo, y tomar un camino de terracería que lleva al Corozal, sin embargo, se había indicado que también podría tener afectaciones ante las constantes lluvias que se han registrado.

Afirmaron que el hueco que se generó pone en riesgo a los automovilistas que circulan por el lugar, por lo que llamaron a tomar medidas de prevención para evitar que se registrara algún accidente.

Ante el desmoronamiento que fue reportado a las autoridades, se hizo para que se atendiera el caso a la brevedad, con la finalidad de que no se tuvieran mayores complicaciones.

Los habitantes de la zona difundieron imágenes vía redes sociales para que los viajeros y pobladores de la zona evitaran ese paso, ya que no se puede circular.

Aseguraron que las condiciones son complicadas y se requiere tener el paso reparado para evitar que se pueda generar algún accidente en la zona afectada.

También, solicitaron a la Policía Vial del Estado que se implementara un operativo con la finalidad de que se alertara a más viajeros ante las condiciones existentes.

Llamaron a los automovilistas a conducir con precaución, ya que las condiciones actuales son de riesgo para quienes circulan por esta zona, y se busca evitar que se tengan saldos lamentables.

Automovilistas y pobladores de la zona solicitaron a través de redes sociales que se actúe de manera urgente, para que se repare la vía y no se tengan mayores afectaciones por esta situación.

Al igual, solicitaron mantenimiento a esta vía para que la superficie de rodamiento sea adecuada, los vehículos transiten de manera correcta y se puedan tener viajes seguros, sobre todo, porque esta vía es una de las de mayor afluencia de la zona.