Skip to content

Celebraron en misa la presentación del Niño Dios, en el día de la Candelaria, llamó la iglesia a ser compasivos y vive en paz

Feligreses acudieron a la misa del mediodía en el Día de la Candelaria, para recordar la presentación del Nilo Jesús, por lo que llegaron sus imágenes que fueron ataviadas con diversos traje.

Las familias previamente fueron a adquirir la vestimenta para sus imágenes, ya sean de doctor, de algunos santos, con túnicas y ropones, algunos más hasta de deportistas y figuras públicas.

En este templo se realizaron misas y reflexiones sobre el tema, para que los creyentes tengan conocimiento de la enseñanza de la Biblia, para que la apliquen en su vida cotidiana.

El rector de la Catedral Alejandro Rodríguez González, aseguró que la festividad mejor conocida como el Día de la Candelaria, no sólo se trata de preparar y compartir tamales, sino de la enseñanza de Jesús para mejorar la vida de las personas, y mirar esta imagen para que con fe ayude a vivir en paz, sin confrontaciones y buscando ser cada día mejores.

Con fe y entusiasmo, los feligreses participaron en estas celebraciones, en donde de también pudieron bendiciones y favores para su vida.

En muchos lugares, tras la celebración eucarística y la bendición del Niño Dios, acuden a convivir por el día de la Candelaria, para compartir los tradicionales tamales.