Skip to content

Calenda por el Día del Empleado terminó dividida

La calenda que se llevó a cabo en el marco del Día del Empleado de los trabajadores burócratas terminó dividida, con registro de empujones y consigas en contra del actual Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones de Carácter Estatal que representa, Carmen Zárate Rojas

La tarde del miércoles el grupo de trabajadores que en su momento fue afectado con el decreto 24 y otros que han manifestado su descontento con la dirigencia sindical partió en marcha de la Fuente de las 8 regiones y en el crucero de la gasolinera del DIf Estatal se encontraron con la calenda oficial al cual se unieron lanzado consignas.

Sin embargo, en el trayecto de la manifestación se registraron algunos empujones y manotazos que no pasaron a mayores, a pesar de los ánimos tensos.

El grupo disidente de las y los trabajadores burócratas acusa a la dirigencia sindicato del STPEIDCEO de afecta a la base aceptado los descuentos para el pago del impuesto, lo que rechazan rotundamente.

En su momento la secretaria general expresión que es respetuosa del derecho a la libre manifestación, así como existe unidad en gremio.

La marcha concluyó en la plaza de la Danza y no se reportaron ni personas lesionadas ni mayores alternados.