Skip to content

Brigadista pierde la vida, mientras realizaba labores de rescate en Chiapas

El día jueves, un brigadista identificado como Hernán González, de 22 años de edad; se encontraba atendiendo un llamado de emergencia, para recuperar un cuerpo encontrado en el río Coatán en Chiapas, cuando la fuerte corriente del río arrastró al rescatista.

Después de que Hernán desapareciera al ser arrastrado por la corriente, fue buscado por personal de emergencias y voluntarios que se sumaron a su rescate, pero la búsqueda tuvo que frenar por unas horas, pues la corriente y las lluvias seguían en aumento.

Fue hasta la mañana del viernes que Hernán fue encontrado con ayuda de un dron al sur de la ciudad chiapaneca, lamentablemente ya sin vida.

Elementos de rescate lograron recuperar el cuerpo del brigadista y también el de la persona por la cual acudió Hernán, quien fue identificado como Noel D. de nacionalidad hondureña.

Hernán siempre soñó con ser rescatista y desde los 17 años se unió como voluntario a los Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE), y hace más de un año había ingresado como Bombero formalmente, quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo asegura que siempre demostró su vocación y su deseo por ayudar a los demás.