Integrantes de la delegación sindical D-3-I de empleados administrativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), llevaron a cabo un bloqueo en el crucero de Belisario Domínguez y Manuel Ruiz, en la colonia Reforma.
Señalaron que definieron en asamblea llevar a cabo la protesta tras haber tenido una reunión con la dirección de Servicios Administrativos, en donde no lograron atención a las demandas que fueron planteadas, incluso, desde 2015.
Encabezados por María del Carmen Sandoval, aseguró que se tienen afectaciones a sus beneficios laborales que han logrado con el respaldo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la cual pertenecen, pero ahora ya no reciben estos beneficios.
Señalaron que tienen demandas que no han sido atendidas a pesar de que han entregado estas necesidades en pliegos que han entregado a la autoridad correspondiente.
Dijo que en caso de continuar en las mismas condiciones, van a mantener las protestas por tiempo indefinido, hasta que logren los beneficios que están solicitando.
Durante su protesta, le prendieron fuego a neumáticos para llamar la atención de las autoridades para lograr soluciones efectivas.