Por segundo día consecutivo, productores de ajonjolí boquerón la carretera federal 200 a la altura de la comunidad de Morro Mazatán, para exigir que los controladores adquieran el grano a un precio justo.
Lamentaron que solo se les pretenda pagar el mínimo, entre 19 y 20 pesos, lo cual es insuficiente para mantener las producciones y a sus familias, pues no alcanza para todos sus gastos.
Afirmaron que tienen paradas unas 240 toneladas de grabo que están en riesgo de echarse a perder en caso de que no logren vender, pues desean que esto se logre al menos en 40 pesos por kilo.
Indicaron que desde hace tres semanas aproximadamente han solicitado ayuda, pero no han logrado la atención que se requiere, por lo que se unieron varias localidades para realizar esta protesta y ver si de alguna forma, logran avanzar en esta situación.
Aseguraron que con un precio justo se podrían solventar sus gastos y mantener sus producciones, pues en la actualidad prácticamente tienen detenido en grano en sus bodegas pues no han logrado vender a una precio razonable.
Por ello solicitaron la intervención de los gobiernos federal y estatal para que se logre una solución, para que se dialogue con los empresarios que adquieren su producto y se tengan adquisiciones más justas para los campesinos.
Indicaron que mantendrán las protestas hasta que logren una solución, pues la situación económica actual no es muy favorable para este sector, por lo que solicitaron medidas que les apoyen a superar las adversidades.
