Skip to content

Bloquearon la carretera federal en Jacatepec en contra de la presidenta municipal

Habitantes de Santa María Jacatepec, bloquearon la carretera federal 175 Oaxaca-Tuxtepec por más de 24:00 horas, para denunciar que la presidenta municipal Clara Itzel Carrillo Roy pretende construir un tanque de agua en un terreno privado, lo cual consideraron que esto es ilegal.

Acusaron que la edil sólo pretende privatizar el agua potable, lo que provocó la molestia de la sociedad en general, pues no se tienen condiciones, y por ello solicitaron atención en el palacio municipal para lograr avances de consideración.

Señalaron que como habitantes ya buscaron que el tanque de agua se construya en otros predios, y por ello, una habitante dijo que podría ceder un predio, pero se ha negado.

La situación ha sido de confrontación, y señalaron que la presidenta municipal sólo busca su interés económico por encima de los pobladores, por ello decidieron llevar a cabo la protesta.

Afirmaron que después de muchas horas se logró definir una mesa de trabajo con la intervención del gobierno estatal para que se logre una solución definitiva.