Los trabajos de modernización y ampliación de la carretera Pochutla-Huatulco, ha avanzado de manera correcta, lo que traerá grandes beneficios para quienes viajen por esta vialidad.
Incluso, el propio secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, supervisó los trabajos que se llevan a cabo para verificar que no se tengan inconvenientes.
En la realización de la obra, con una inversión de 2 mil millones de pesos, se han retirado un millón de metros cúbicos de material de corte.
Esta secretaría informó que el tramo de 25.6 kilómetros forma parte de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido-Huatulco, y la obra consiste en la ampliación de la vialidad de 7 a 12 metros de ancho de corona; ésta incluye la calzada por donde circulan los vehículos y los acotamientos.
Se han llevado a cabo cortes, terraplenes, obras de drenaje y pavimentos, los cuales son los trabajos que a la fecha se han realizado para lograr la meta de 13.58 km durante el presente año.
Para 2026 se tiene programado trabajar las zonas urbanas con una meta de 12.02 km en donde se incluirá la modernización de dos puentes: El Aguacate y Coyula.
La vialidad en el tramo carretero Pochutla-Huatulco beneficiará a 100 mil habitantes e impulsará la economía y el turismo de la región, al incentivar un mayor flujo vehicular, al reducir los tiempos de recorrido de 50 minutos a 20 minutos.
La obra se lleva a cabo con 212 máquinas, 594 operadores y genera mil 880 empleos directos y 3 mil 760 indirectos, explicó la dependencia.
