Skip to content

Atacaron a un hombre en Ocotlán de Morelos, lo dejaron grave y lo remataron cuando era trasladado en ambulancia

Un varón fue atacado con disparos de arma de fuego en Ocotlán de Morelos la noche del lunes, cuando transitaba a bordo de una motocicleta en céntricas calles de este municipio, sobre la avenida Morelos.

Los agresores dejaron lesionado a quien posteriormente fue identificado como Alfredo de 37 años, quien quedó en el piso tendido, mientras que estos sujetos huyeron de la escena del crimen rápidamente.

Personas que pasaban por el lugar llamaron a los servicios de emergencia para que se le brindara atención médica.

Personal de Protección Civil acudió al sitio con una ambulancia, y tras valorar y darle los primeros auxilios, determinaron llevarlo a una unidad médica para su atención especializada, ya que presentaba al menos dos lesiones producidas por los disparos, uno en el cuello y otro en el pecho.

Sin embargo, cuando la unidad de motor se desplazaba en jurisdicción de San Juan Chilateca, fueron alcanzados por sujetos que les marcaron el alto, y tras amargarlos con armas de fuego, remataron a su víctima para después retirarse del sitio.

A la zona se desplazó personal de las Policías Municipal, Estatal y Guardia Nacional, para llevar a cabo un operativo y tratar de dar con los responsables de estos hechos.

A pesar de las acciones, no se reportó que se tuviera a persona alguna detenida por esta situación, mientras se iniciaron las investigaciones con personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Vía redes sociales, habitantes de la zona lamentaron los hechos, y consideraron que los responsables podrían ser quienes por la mañana del lunes, habrían atacado a otras personas en la zona de San Juan Chilateca.

Además, indicaron que la situación es grave ya que se han registrado de manera contante hechos similares en la zona, lo que ha incrementado el temor de la población en general.

Solicitaron que se tenga intervención de los cuerpos policiacos y de seguridad tanto estatal como federal, para que se detengan los hechos violentos, se garantice la seguridad y la población pueda tener tranquilidad.