El ex presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Erasmo Rodolfo Medina Ruiz, fue ejecutado la mañana del martes en la calle Moctezuma número 25, entre independencia e Hidalgo de esa localidad.
Los primeros reportes policíacos, establecieron que sujetos desconocidos llegaron a este dirección y atacaron al x edil con disparos de armas de fuego, lo que alertó a la población que solicitó el apoyo de las autoridades.
Al llegar los grupos de rescate, los paramédicos solo confirmaron que la víctima había perdido la vida, y se instaló un operativo para asegurar la zona para que se llevaran acabo las labores para recopilar pistas.
Además, se llevaron a cabo acciones para tratar de localizar a los responsables de estos hechos que consternaron a los habitantes de la localidad.
El propio gobernador Salomón Jara Cruz, confirmó la muerte de este expresidente, lamentó los hechos y señaló que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca llevará a cabo las investigaciones correspondientes.
En este sentido la Fiscalía indicó que inició los primeros trabajos de investigación por los hechos en que perdió la vida el expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.
Dijo que los hechos ocurrieron la mañana deL 23 de diciembre al interior de una vivienda y de acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego, sufriendo lesiones que le provocaron la muerte.
Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, desplegó un equipo multidisciplinario para realizar las diligencias correspondientes.
Asimismo, se inició la carpeta de investigación número 33129/UEIH/2025, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido y presentar ante la autoridad competente a quien o quienes resulten responsables.
