El síndico municipal de San Pedro El Alto, Vicente Santos, y su esposa, Celerina N. fueron asesinados a balazos en su domicilio particular ubicado en la comunidad de Tierra Blanca.
De acuerdo con el reporte, el doble crimen ocurrió durante la madrugada de este martes, aunque fue alrededor de las diez de la mañana cuando fueron hallados por un familiar que acudió a visitarlos.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen contra la pareja, aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se han emprendido las investigaciones correspondientes, así como los trabajos periciales necesarios que permitan establecer una teoría del caso que dé solidez a las líneas de investigación.
Reportó que tras en crimen, la FGEO movilizó un equipo multidisciplinario que se coordinó con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes acudieron al domicilio de las víctimas después de recibir el reporte que en el lugar encontraron los cuerpos sin vida.
San Pedro El Alto pertenece al distrito de San Pedro Pochutla, donde en este trienio han sido privados de la vida el presidente municipal de Candelaria Loxicha, Román Ruiz Bohórquez, y la edil de San Mateo Piñas, Lilia Gema García Soto.