El Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, señaló que se está dando atención a los pobladores de Santiago Amoltepec, para que se resuelva el conflicto que les está afectando.
Llamó a los habitantes de esa localidad y de Santa Maria Zaniza, para que se depongan las actitudes negativas que no llevan a ninguna solución y que sólo agravan la situación.
Dijo que el bloqueo que se mantiene en Zaniza está afectando el abasto de alimentos, la dotación de servicios médicos y no se tienen clases en ninguna de las dos localidades, por lo que se necesita tener disposición para lograr una solución.
Afirmó que el gobierno estatal se mantiene atento a lo que sucede, y ha convocado a ambas partes para que se revisen los temas y se apliquen medidas de solución.
Indicó que es necesario que se dejen de lado actitudes que no abonan a la paz, ya que se están generando serios problemas a los habitantes debido a este conflicto,
Comentó que como gobierno estatal siempre se convoca al diálogo, a dirimir los problemas por la vía pacífica y a tender los mecanismos que lleven a garantizar la estabilidad de las poblaciones.