Skip to content

Aseguró el Secretario de Gobierno avances de importancia en elecciones de Sistemas Normativos Indígenas

El Secretario de Gobierno Jesús Romero López, destacó que se tiene un avance importante en las elecciones por Sistemas Normativos Indígenas, en donde no se han tenido incidentes y se tiene gobernabilidad en las comunidades.

Afirmó que se ha dialogado para que se tenga gobernabilidad, para que se reconozcan los resultados y con ello se tengan garantías de respeto a los resultados.

Además, se ha verificado lo correspondiente para garantizar la participación de las mujeres, por ello se da seguimiento a denuncias que se tienen por violencia política de genero.

También, destacó que se ha verificado el proceso de elección que se ha realizado en municipios en donde se tienen comisionados, en donde se ha avanzado con procesos de elección adecuados.

Indicó que se tiene el mínimo de comisionados en los municipios, hasta el momento sería sólo uno en Santa María Quiegolani, y se esperará al mes de enero si hubiera algunas controversias en los tribunales.