Skip to content

Aseguró el presidente municipal que se tiene disponibilidad para regularizar terrazas

El presidente municipal, Raymundo Chagoya Villanueva, afirmó que su administración está en la disponibilidad y apertura para que se lleve a cabo la regularización de terrazas de la mejor manera posible.

Destacó que se ha buscado que los propietarios de estos espacios acudan ante las autoridades para regularizarlos, y se aplicarán las medidas correspondientes para que se tengan mejores condiciones.

Señaló que se busca de manera institucional el aprovechamiento sostenible y la trascendencia del paisaje urbano histórico de la Zona de Monumentos Históricos de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Patrimonio Cultural de la Humanidad, acorde a los criterios y acuerdos establecidos sobre seguridad estructural, imagen urbana y conservación del patrimonio edificado, en seguimiento a la normatividad y lineamientos vigentes, a nivel municipal, federal, e internacional.

Se llevará a cabo la aplicación del Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico del Municipio de Oaxaca de Juárez, en donde se establecen los mecanismos y puntos de acuerdo para la realización de este proceso.

El INAH participará en inspecciones oculares al sitio previo a iniciar con el proceso de revisión correspondiente a los diferentes proyectos de adecuación, modificación o regularización de los espacios destinados para dicho uso.

Dijo que se aplicará la Constancia de factibilidad de uso y antecedentes del inmueble solicitada en el Artículo 47 del Reglamento municipal y que forma parte de los requisitos para la obtención del uso de azotea como terraza, será emitida por el INAH una vez se cuente con la autorización correspondiente y la intervención al sitio.