Al encabezar su conferencia mañanera, el gobernador Salomón Jara Cruz, indicó que con el inicio del proceso electoral 2026-2027, se trabajará para que este se lleve a cabo con transparencia, apegado a la legalidad, de manera pacífica y con una amplia participación de la sociedad.
Afirmó que todas las personas deben participar, fortaleciendo la democracia, las instituciones realizarán su trabajo de manera correcta y se darán las garantías para que esto se lleve a cabo.
Comentó que en Oaxaca se tienen condiciones para realizar este proceso en donde deben prevalecer las ideas, la verdad y la convicción de que se respete la voluntad de la población.
Aseguró que estarán muy atentos a todo lo que vaya ocurriendo, se darán garantías de seguridad, ya que en la entidad se tiene gobernabilidad y por ello pidió responsabilidad a quienes participen.
Indicó que se estará dando la atención que se requiere en beneficio de la sociedad en general, para que tanto los participantes como la población, tengan condiciones adecuadas y los problemas se puedan dirimir de manera pacífica y a través del diálogo.
