El gobernador Salomón Jara Cruz, informó que se han brindado 8 mil 642 atenciones integrales a migrantes a través del programa Oaxaca es tu tierra, que facilita su retorno digno, voluntario y productivo.
Aseguro que estas acciones se complementan con la iniciativa “México te Abraza”, impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; que consolidan un modelo integral, interinstitucional y territorial; sostenido con trabajo y resultados.
Explicó que mediante una estrategia estatal, se busca tener una atención a estas personas para que puedan tener oportunidades de empleo y se generen condiciones adecuadas para estas personas.
Por su parte, el subsecretario de Migración y Población, dependiente de la Secretaría de Gobierno (Sego), Leonardo Díaz Jiménez informó que se han proporcionado 614 asesorías especializadas, mil 274 atenciones en programas prioritarios, 3 mil 294 trámites y servicios, 3 mil 448 atenciones en Ferias Informativas en 23 municipios.
Asimismo, dijo que se fortaleció la vinculación con 23 Consulados de México en Estados Unidos, así como el trabajo con 30 liderazgos comunitarios oaxaqueños.
Indicó que en esta temporada vacacional se mantiene coordinación constante con el Instituto Nacional de Migración (INM), para garantizar la protección de la población migrante y evitar abusos.
