Skip to content

Arranca segunda etapa del programa de bacheo en la Zona Metropolitana de Oaxaca

Con una inversión superior a 130 millones de pesos, el gobernador Salomón Jara Cruz dio el banderazo de inicio a la segunda etapa del programa de bacheo y reencarpetamiento que beneficiará a siete municipios de la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que el proyecto contempla la rehabilitación de 100 kilómetros de vialidades, con el propósito de mejorar la movilidad urbana y las condiciones de tránsito en la región.

Jara Cruz subrayó que esta acción forma parte de la estrategia integral para la modernización de la infraestructura urbana, la cual se ejecuta en coordinación con los gobiernos municipales y mediante un esquema de recursos compartidos.

“Este programa demuestra que cuando los distintos niveles de gobierno trabajan juntos, se logran resultados concretos para la ciudadanía”, señaló el gobernador.

La segunda etapa del plan contempla trabajos simultáneos en distintos puntos de la capital y municipios conurbados, con jornadas diurnas y nocturnas para agilizar su conclusión y reducir afectaciones viales.

Con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca busca garantizar calles más seguras, transitables y duraderas para miles de habitantes del Valle Central.