Con el inicio de la temporada vacacional de fin de año, el Gobierno del Estado de Oaxaca dio el banderazo al operativo de Atención y Asistencia a Turistas, que estará vigente del 19 de diciembre de 2025 al 11 de enero de 2026. Durante este periodo se estima la llegada de más de 341 mil visitantes a destinos como Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.
En representación del gobernador Salomón Jara Cruz, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, afirmó que la seguridad de turistas y habitantes es una prioridad, por lo que se mantiene una estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno para garantizar condiciones de paz y atención oportuna.
El Heroico Cuerpo de Bomberos informó que más de 380 elementos participarán en recorridos preventivos y acciones de auxilio en carreteras, zonas turísticas, áreas comerciales y eventos de alta afluencia, como la tradicional Noche de Rábanos. Estas acciones estarán apoyadas por el monitoreo permanente del Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Además, la Secretaría de Turismo habilitó 12 módulos de información en distintas regiones del estado, atendidos por 45 personas embajadoras turísticas, quienes brindarán orientación directa a visitantes nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional.
