Skip to content

Aplican multas por polarizados en autos

En la Ciudad de México, el artículo 43 del Reglamento de Tránsito prohíbe el uso de cristales que obstruyan la visibilidad hacia el interior del vehículo, pues las sanciones van de 5 a 10 UMAs, es decir, entre $565 y $1,130 pesos, aunque no se retira la película en vía pública.

Por su parte, en Michoacán, las autoridades aplican el retiro inmediato de la lámina durante los operativos, con una multa promedio de $900 pesos, conforme a la Ley de Movilidad y el Reglamento Municipal, por lo que deberás removerlo en este estado para así evitar una multa monetaria.

Así mismo en Sinaloa, municipios como Ahome y Los Mochis exigen una transparencia mínima del 35% en los vidrios delanteros; quienes incumplen son multados con 9 UMAs, aproximadamente $1,018 pesos y reciben una notificación para corregir el polarizado o de lo contrario podrían ser sancionados.

Este 2025 los operativos contra vidrios polarizados en automóviles particulares y de transporte se han endurecido, pues se busca reforzar la seguridad vial y facilitar la labor de las autoridades, por lo que te dejamos a continuación cuales son las multas y los estados en donde debes tener precaución para evitar una sanción.