Habitantes de Santiago Amoltepec, lamentaron que se mantengan las condiciones adversas en su población debido al conflicto que se tiene con Santa Maria Zaniza.
Gabriela Bautista Guerra directora de la Escuela Secundaria Técnica 176 de esta localidad, señaló que se están comenzando a tener carencias debido al bloqueo y la inseguridad que prevalece en este lugar.
Dijo que se tienen situaciones que no dan garantías para la vida de los pobladores, por lo que exigieron que se apliquen medidas para solucionar los problemas.
Aseguraron que van unos 15 días en que están viviendo estos problemas, por ello, han solicitado que se revise el caso y que se atienda las necesidades de los pobladores y de los involucrados para avanzar de manera favorable.
Afirmaron que también debe revisarse la situación agraria, pues se ha agravado el tema limítrofe que se arrastra desde hace muchos años y que no ha sido regulado.
Dijeron que están dispuestos al diálogo y a llegar a un acuerdo para que se terminen los problemas, ya que no desean que se siga derramando sangre, sino quieren vivir en paz.