Para respaldar las protestas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), vendedores ambulantes instalaron puestos en el zócalo y la Alameda de León.
Indicaron que es necesario que el magisterio continúe con el paro de labores y las protestas en la ciudad para exigir la abrogación de labores Ley del Issste y la reforma educativa que afecta a los profesores y la sociedad.
Señalaron que es urgente que se tenga una mesa de trabajo con el magisterio al más alto nivel, para que se atienda su demanda de la abrogación de la Ley del Issste, para que los trabajadores puedan tener una jubilación digna y respetuosa con sus derechos humanos.
Aseguraron que los maestros no están solicitando prebendas; además, están solicitando que se de una solución a las peticiones que van a mejorar las condiciones de los trabajadores a nivel nacional.
Indicaron que las organizaciones están en con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y con la Sección 22, por ello van a accionar en el momento en que sean convocados para fortalecer su movimiento.
Señalaron que se mantendrán en alerta máxima para actuar en el momento en que sea necesario, para garantizar la atención a las demandas del magisterio nacional.
Asimismo, indicaron que van a reaccionar en caso de que se generen acciones de represión hacia los profesores que mantienen protestas en la capital del país, y movilizarán a todos sus contingentes para demandar justicia.
También exigieron que se termine la campaña de denostación en contra del magisterio, quienes están luchando para que cambien y mejoren las condiciones de los trabajadores a nivel nacional.
En tanto, comerciantes del centro de la ciudad manifestaron su rechazo a esta práctica que se está realizando cada que se tiene una movilización de los maestros.