Los incendios forestales que se ha presentado en la entidad, en su mayoría han sido provocados por la mano del hombre, algunos provocados, otros generados por un mal manejo del fuego.
La directora de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Magdalena María Coello Castillo, afirmó que del primero al 20 de enero, se han presentado 14 incendios forestales con una superficie afectada de 941.44 hectáreas dañadas.
Comentó que se tienen condiciones adversas por que se tiene material combustible que es propicio para los incendios, además de fuertes rachas de viento que dificultan las acciones de combate.
Por su parte, el gobernador Salomón Jara Cruz, lamentó que durante el presente mes se hayan presentado unos tres incendios en el cerro del Crestón, los cuales dijo que han sido provocados y por ello se ha puesto seguridad y se investiga al respecto.
Llamaron a mantenerse alertas para informar en cuanto se detecten los incendios, para que se apliquen las medidas necesarias para sofocarlos a la brevedad posible.
