“Aquí no cubrimos a nadie”, afirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al responder sobre el reportaje que señala al senador y líder de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López, de presuntamente haber recibido 79 millones de pesos de empresas privadas.
“Y el senador aclaró, si tiene que aclarar más cosas, que las aclare, no hay ningún problema y si hay alguna cosa, pues siempre el SAT investiga a cualquier persona, pero pues que aclare Adán Augusto”, expresó Sheinbaum.
Sin embargo, la presidenta Sheinbaum fue contundente en destacar que si en algún momento se detecta alguna irregularidad en el caso se investigará a fondo.
“Si se encuentra algo contra alguien, se presenta la denuncia; si no, tampoco vamos a actuar solo por lo que diga la oposición. Si hay pruebas, nosotros mismos presentamos la denuncia”, destacó.
Cabe recordar que, tanto el pasado viernes como hoy, Adán Augusto López ofreció una conferencia en el Senado de la República, donde afirmó que sus ingresos millonarios provienen de su trabajo profesional y de herencias de su mamá y de su papá.
“No hay ninguna investigación en torno a Adán Augusto”, subrayó Sheinbaum.
Finalmente, la mandataria mexicana negó de manera categórica los rumores sobre que su gobierno pudo haber filtrado documentos del SAT relacionados con el senador; por lo que descartó que se trate de un “fuego amigo” en su contra.
Mientras tanto, Adán Augusto López continúa al frente como coordinador de la bancada de Morena.