Un menos de aproximadamente dos años de edad, murió atropellado la mañana de este lunes en la Central de Abastos de León, en un accidente que, de manera preliminar, habría sido provocado de forma accidental por un familiar del niño.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del hecho para determinar posibles responsabilidades.
Según la información brindada, alrededor de las 06:00 de la mañana del lunes, el sistema de emergencias 911 recibió el reporte de un atropellamiento en la zona de la Central de Abastos de la colonia Fracciones de Santa Lucía en León, por lo que paramédicos, elementos de seguridad pública y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio.
De acuerdo con los datos recabados, el menor identificado únicamente con la inicial “J”, se encontraba en el área de carga y descarga de un establecimiento dedicado a la venta de frutas y verduras. En un momento de descuido, el niño se aproximó a una camioneta de color verde que era maniobrada por su tío, quien no se percató de la presencia del menor y lo atropelló de manera accidental.
Testigos alertaron a los servicios de emergencia, sin embargo, a su arribo, solo confirmaron que el menor ya no presentaba signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas, por lo que su fallecimiento fue prácticamente instantáneo.
El conductor de la camioneta fue detenido en el lugar, se trata de René de 24 años de edad, presuntamente tío del menor, quien fue asegurado y trasladado a los separos preventivos, quedando a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.
