Skip to content

Niño de 13 años presenta reacciones adversas luego de ser vacunada sin autorización

Lo que sería un refuerzo a la salud para una alumna de la Secundaria Técnica Mixta 41 de Zapopan, Jalisco, se convirtió en una visita al hospital, luego que presentó un cuadro de síntomas adversos luego de que le fuera aplicada una vacuna en la escuela.

Y es que María Fernanda, de 13 años de edad, recibió una dosis de una vacuna mientras se encontraba en clases, sin haber recibido autorización de sus padres y sin saber del todo para qué era la inoculación.

Un día más tarde, la niña comenzó a presentar síntomas como mareos, taquicardia, palidez y dolor en el pecho, por lo que su madre la llevó de inmediato a un hospital en la ciudad de Guadalajara.

Aunque los galenos no le encontraron alguna enfermedad, pronto señalaron que pudo deberse al biológico que le pusieron en la escuela. Sin embargo, al cuestionar al director del centro de estudios sobre qué fue lo que les inyectaron a los menores, las autoridades del lugar dijeron desconocerlo.

En entrevista con medios locales de información, la madre de la menor señaló que exigen les sea compartida la información sobre la vacuna, quién la aplicó y el lote, para que los galenos puedan dar seguimiento.

Hasta el momento, la menor refiere algunos de los mismos síntomas, por lo que continúa bajo observación constante de los médicos tratantes.