En el Estado de México, la justicia y la violencia vuelven a ocupar los reflectores. Un juez negó la libertad condicional a “Doña Carlota”, una mujer de 74 años acusada de doble homicidio en contra de presuntos invasores en el municipio de Chalco.
La audiencia, fue reanudada este jueves tras haberse suspendido un día antes, analizó la solicitud presentada por su hijo, Arturo Santana, quien argumentó que la salud de su madre se ha deteriorado dentro del penal de Chalco. Señaló que Doña Carlota padece diabetes y que su tratamiento se ha duplicado desde que fue encarcelada hace siete meses. A pesar de su edad avanzada y su delicado estado de salud, el juez determinó que deberá continuar su proceso en prisión.
Mientras tanto, en otro punto del Estado de México, la violencia cobró tres vidas en el municipio de Acolman. Una riña vecinal terminó en tragedia cuando un expolicía, de 47 años, abrió fuego contra una pareja de vecinos y contra Omar, un joven taquero de 21 años que intentó auxiliarlos. El agresor, conocido por su carácter violento y ya denunciado por amenazas previas, huyó tras el ataque dejando más de veinte casquillos en la escena.
Omar, quien solo buscaba ayudar, murió en el acto. Su madre, entre lágrimas, exigió justicia. En tanto, otro joven identificado como Irving resultó gravemente herido al intentar proteger a su familia.
