Skip to content

Mujer sufre cerca de 200 picaduras tras ataque de abejas en la colonia Pemex en Culiacán

Manuel Aceves | Línea Directa Portal
Una mujer de 59 años resultó con aproximadamente 200 picaduras luego de ser atacada por un enjambre de abejas en la colonia Pemex, en Culiacán, informó el director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.
De acuerdo con el funcionario, la afectada ya fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece bajo observación médica tras la gravedad del incidente.

Según el adelanto proporcionado por el titular de Protección Civil, la mujer iba pasando por el sitio cuando aparentemente las abejas se alborotaron y se le fueron encima. Las primeras versiones indican que los insectos se encontraban en una caja que presuntamente había sido desechada por apicultores y que estaba en una bodega.

En las imágenes del hecho, se observa a la mujer intentando resguardarse junto a un poste de madera, mientras decenas de abejas revolotean a su alrededor.
En la secuencia también se aprecia que la víctima se cubre como puede el rostro y la cabeza, en un intento desesperado por protegerse del ataque en plena vía pública, hasta que elementos militares intervienen para ayudarla.

Tags: