Dos lactantes fallecieron a causa del dengue en el estado de Veracruz en lo que va del año, confirmó el titular de la Secretaría de Salud Valentín Herrera, quien añadió que la entidad registra actualmente más de mil 700 contagios.
Los decesos ocurrieron en municipios de la zona norte del estado. El funcionario detalló que se trataba de menores de meses de edad que presentaban otros padecimientos al momento de su ingreso.
El secretario de Salud destacó que la enfermedad transmitida por el mosquito ha expandido su presencia a regiones históricamente libres del virus, como la zona de las Altas Montañas, donde hoy se reportan nuevos contagios.
En respuesta a la situación epidemiológica, el gobierno estatal, encabezado por Rocío Nahle, dio el banderazo de inicio a la Campaña Estatal de Lucha contra el Dengue este miércoles.
El objetivo principal de la campaña es lograr la meta de cero casos en la entidad. El lanzamiento oficial se realizó en el puerto de Coatzacoalcos, al sur del estado, una región considerada propicia para el desarrollo y crecimiento del mosquito transmisor (Aedes aegypti).