Juan Carlos Munguía | Milenio
Una menor de tan sólo cuatro años de edad murió asfixiada luego de atragantarse con una moneda, los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Valle de los Encinos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Un hombre y una mujer llegaron a una farmacia con una menor de 4 años la cual ya no estaba respirando, a consecuencia de que se había metido una moneda a la boca en el establecimiento, el médico en turno llevó a cabo la revisión de la menor, pero ya no pudo hacer nada por ella aunque llevó a cabo maniobras de resucitación.
Se solicitó el apoyo de Servicios Médicos Municipales y los paramédicos de la Cruz Verde también confirmaron el fallecimiento de la menor a consecuencia de asfixia.
Los elementos de la Policía Municipal es Tlajomulco de Zúñiga llevaron a cabo el protocolo de primer respondiente, colocaron el acordonamiento para el resguardo del sitio a la espera de la Fiscalía especializada en el área del Puesto de Socorros.