Un bebé de tan sólo un año de edad falleció en la clínica 25 del Seguro Social, en Monterrey, después de que, hace unos días, se tragó una pila electrónica tipo botón, cuando se encontraba en su domicilio en Reynosa.
El pequeño fue trasladado en su momento a la capital de Nuevo León, donde lo sometieron a una intervención endoscópica para extraerle el objeto extraño, pero a los pocos dias perdio la vida.
Los estudios practicados por los peritos forenses de la Fiscalía de Nuevo León revelaron como causa de muerte una neumonitis secundaria a ingesta de cuerpo extraño.
Sus pulmones se inflamaron a causa de la exposición a las sustancias químicas que componían el objeto que ingirió presuntamente de manera accidental.
Eso ocurrió la semana pasada en Reynosa. La madre del menor identificado como Ángel, dijo a la autoridad que lo sorprendió cuando tenía en su boca una pila cilíndrica tipo doble “A”, por lo que se la retiró de inmediato.
El niño comenzó a sentir malestares. Lo llevaron al médico y le practicaron una radiografía, la cual reveló la presencia del cuerpo extraño en su estómago.
Fue atendido finalmente en Monterrey, donde a los pocos días se notificó su fallecimiento.
