Un turista murió ahogado y otro permanece desaparecido tras ser arrastrados por la corriente cuando nadaban en la zona de Barra Vieja, en Acapulco. Un tercer bañista, un menor de 12 años, fue rescatado con vida y se reporta estable.
De acuerdo con los primeros informes, el incidente ocurrió en la franja costera entre El Revolcadero y Barra Vieja, cerca del condominio Dos Soles y la residencia del cantante Luis Miguel.
El reporte se recibió alrededor de las 15:30 horas. Los turistas, originarios de Ecatepec, Estado de México, fueron identificados como Derian Daniel Rivera, de 22 años, desaparecido en el mar, e Iván Rosas López, de 30 años, quien murió por asfixia por sumersión y fue hallado en la franja de playa.
Además de Erick Saúl de 12 años, atendido por paramédicos y trasladado a una clínica privada, donde permanece estable. Agentes del Ministerio Público arribaron más tarde para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y una embarcación Defender de la Marina mantienen un operativo de búsqueda y rescate.
