El alcalde Adrián de la Garza tomó protesta hoy a 168 nuevos integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, quienes concluyeron satisfactoriamente su formación policial. Con este grupo, se fortalece la estrategia Escudo para brindar más seguridad en esta capital y en particular el próximo año durante el Mundial de Futbol.
En las instalaciones de la Academia de Policía de Monterrey y ante la presencia de familiares, se realizó la graduación de 110 policías y 58 guardias auxiliares.
En base al Plan Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los nuevos elementos de la corporación concluyeron con la formación inicial, acreditando también los exámenes de control de confianza. De los 168 nuevos elementos, 105 son hombres y 63 mujeres.
En la graduación, el Comisario General Eduardo Sánchez Quiroz, exhortó a los policías a superarse en forma constante para escalar posiciones.
Este grupo se suma al estado de fuerza de la corporación en el Operativo Regia Navidad Segura 2025 y se incluirán en los proyectos que se tienen para el 2026, en el marco de la Copa Mundial de Futbol. En el evento estuvieron además Marcelo Segovia Páez, Secretario de Administración; Fernando Margáin Sada, Jefe de Gabinete; César Garza Villarreal, Secretario del Ayuntamiento; Jorque Márquez Esparza, Comisario en Jefe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Brisilot Alejandro Sandoval Sánchez, Director de Academia, Formación y Especialización Policial.
