Skip to content

Yankel Benítez reta a Barragán a probar abandono total de alumbrado en Morelia

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, respondió a los señalamientos del diputado Juan Carlos Barragán, quien acusó al gobierno municipal de haber abandonado los avances en alumbrado público logrados durante la administración del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El funcionario municipal reto al legislador para que demuestre una sola colonia que cuente con red eléctrica regular y que esté completamente apagada.

Benítez Silva sostuvo que el diputado, en lugar de defender a la ciudadanía, actúa como representante de la empresa Sola Basic, que, afirmó, defraudó al municipio, y vinculó el contrato con la administración encabezada por Raúl Morón Orozco. Señaló que dicha compañía recibió 280 millones de pesos por el servicio de alumbrado, 20 millones mediante licitación y 260 millones adicionales por adjudicación directa, con presunto sobreprecio, y que desde 2023 no ha cumplido con la atención correspondiente.

Respecto a las acusaciones de que ha faltado al respeto a la investidura del legislador, el secretario afirmó que los representantes populares deben estar abiertos a la crítica y sostuvo que su postura responde a la defensa del interés público. Insistió en que, en vez de “defender lo indefendible”, el diputado debería sumarse a exigir cuentas a la empresa contratada por el servicio.