Apatzingán, Mich.- 28 de septiembre de 2025.- Ante las autoridades competentes fueron puestos a disposición, dos presuntos sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación que fueron detenidos tras un enfrentamiento armado ocurrido la noche del pasado domingo en la población de Loma de Los Hoyos, municipio de Apatzingán. La refriega dejo un oficial de la Guardia Nacional muerto, dos lesionados y un criminal abatido.
Es de recordar que la violenta emboscada tuvo lugar en las inmediaciones del crucero de las Cahuingas, donde una célula criminal sorprendió al personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Defensa), por lo que los uniformados repelieron el ataque y contaron incluso con apoyo de un helicóptero artillado.
Sin embargo, durante la refriega tres militares fueron heridos de gravedad, dos de ellos fueron evacuados en una aeronave hasta Irapuato, Guanajuato, el tercero pereció en el área de la contienda, al igual que uno de los sicarios.
En el área las autoridades detuvieron a dos individuos identificados como César H., de 18 años y origen venezolano, alias “El Chino”, y Juan C., de 55 años, alias “El Rey”, a quienes les aseguraron armamento de alto poder y diverso equipo táctico.
Los detenidos fueron trasladados para ser puestos a disposición de la autoridad competente para que les sea resuelta su situación jurídica conforme a derecho.