El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Carlos Torres Piña, indicó que sólo se inició, una carpeta de investigación por los acontecimientos registrados el pasado fin de semana en el municipio de Coahuayana asociada a un homicidio doble.
En entrevista, explicó que el incendio de una unidad de pasajeros, se registró en Colima y por lo que la institución a su cargo, únicamente indaga sobre lo ocurrido en esta demarcación de la región Sierra-Costa, así como en Tepalcatepec donde se da seguimiento a los hechos reportados durante la jornada que incluyó bloqueos y enfrentamientos.
En ese sentido, el fiscal general señaló que se reforzarán los trabajos de coordinación con los estados vecinos como Jalisco y Guanajuato con el propósito de reducir la operación de los grupos delictivos que se disputan el control de los municipios que comparten límites con Michoacán.
Por su parte la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que la violencia en la entidad, está asociada a recientes detenciones hechas por las autoridades estatales y federales, y lo que generó, la reacción de los grupos delincuenciales.