Skip to content

Semana Santa impulsará turismo en Morelia con tradición, gastronomía y posible presencia de Capula

La gastronomía, la artesanía y las tradiciones serán parte del pulso que marcará la Semana Santa en Morelia. Para esta temporada, se contempla reforzar la oferta cultural y turística con actividades como el Domingo de Ramos y la Cruz de Barro, cuya posible realización en la capital, con origen en Capula, se encuentra en análisis, todo ello sin interferir con celebraciones emblemáticas como la Procesión del Silencio, informó la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta.

En términos de resultados, se prevé un incremento de al menos tres por ciento en la afluencia turística y de entre cinco y seis por ciento en la derrama económica, impulsado por el reforzamiento de vuelos y las nuevas rutas aéreas. La funcionaria destacó que el aeropuerto de Morelia ya muestra un aumento en la llegada de visitantes, con una presencia cada vez más constante de turismo internacional.

Con este panorama, la ciudad también se alista para lucir distinta ya que se analizan intervenciones visuales en el Centro Histórico, como una posible ambientación en Palacio Municipal y la instalación de elementos decorativos en plazas y jardines a partir de marzo, con el objetivo de que Morelia se viva y se recorra con mayor intensidad durante Semana Santa y Semana de Pascua.