La ampliación de la avenida Amalia Solórzano, en su segunda etapa a cargo del Ayuntamiento de Morelia, registra un avance del 35 por ciento, informó el secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Fernando Sosa Tapia. Durante un recorrido de supervisión, precisó que en esta fase se realizan trabajos de interconexión hacia Quinta Cantera y la avenida Juan Pablo II, además de muros de contención, infraestructura sanitaria y nivelación de terreno.
El funcionario detalló que esta etapa cuenta con una inversión municipal de 79 millones de pesos y destacó que se trata de una obra estratégica para la movilidad de la capital, ya que beneficiará a más de 200 mil personas. El proyecto incluye cuatro carriles de concreto hidráulico, ciclovías, camellones, banquetas, rampas y zonas arboladas.
Respecto a los tiempos de ejecución, indicó que el compromiso es entregar la obra antes de que concluya el año, con la finalidad de que los habitantes puedan hacer uso de esta vialidad lo más pronto posible y aprovechar sus beneficios en materia de conectividad y transporte.
