Skip to content

Secretaría de Desarrollo Urbano pide denuncias formales para comprobar presuntos daños por torre del teleférico

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia exhortó a los vecinos de la colonia Felicitas del Río a presentar denuncias formales por las presuntas afectaciones atribuidas a la instalación de la torre 26 del teleférico, luego de que habitantes detuvieran los trabajos en exigencia de reparación de daños. La titular de la dependencia, Joanna Moreno Manzo, indicó que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Protección Civil deben intervenir para emitir dictámenes que constituyan evidencia de cualquier daño en servicios o viviendas.

Moreno Manzo precisó que en este caso, la propietaria del predio ubicado frente a la obra firmó una anuencia previa y que, hasta el momento, no existe ningún amparo promovido por vecinos para detener el proyecto. Añadió que el Ayuntamiento mantiene disposición para recibir a los colonos y fungir como enlace con el Gobierno del Estado, como ya lo ha hecho en otras zonas donde se desarrolla la infraestructura del teleférico.

La funcionaria recordó que la dependencia sólo puede otorgar la licencia de construcción cuando se acreditan todos los requisitos legales y técnicos, a partir de que se entrega la licencia, el gobierno del estado y la empresa constructora son responsables de cualquier daño. Sin embargo, señaló que, en caso de que se notifique un proceso judicial, el trámite se suspenderá de manera inmediata.