El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero, recordó que para el ciclo de siembra 2026, el Gobierno de Michoacán junto al de México, entregarán un subsidio especial directo de 950 pesos por tonelada de maíz para productores de este grano básico.
En entrevista, el funcionario explicó que este incentivo, busca compensar los costos de producción que se elevaron en los últimos años, y garantizar con ello, la rentabilidad de las familias rurales frente a las variaciones del mercado global.
En ese sentido, Ramírez Romero destacó la apertura de una línea de crédito histórica con una tasa de interés preferencial del 8.5 por ciento anual que, a diferencia de la banca comercial, permite incluir seguros agrícolas con cobertura total sin costo adicional para proteger las cosechas ante sequías o inundaciones imprevistas.
Por ello, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, pidió a los productores a acercarse a las ventanillas de la Sader estatal o federal, así como a los ayuntamientos para conocer los requisitos de inscripción y ser beneficiarios de estos apoyos para el campo.
