El comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, informó que se solicitará a la Secretaría del Ayuntamiento y a la Dirección de Inspección y Vigilancia revisar el caso del bar “El Miami”, luego de que se reportara la difusión en pantallas del establecimiento, la ubicación de los puntos de alcoholímetro en la ciudad. Precisó que el tema corresponde al ámbito administrativo y reiteró que el programa no tiene fines recaudatorios, sino preventivos, enfocados en la cultura vial y la seguridad.
Señaló que será la Secretaría del Ayuntamiento la instancia encargada de determinar si existe alguna sanción aplicable, con el objetivo de evitar que este tipo de prácticas se repitan. Destacó que, de manera general, han contado con el respaldo de cámaras empresariales y restauranteras, por lo que consideró el caso como una situación atípica.
Finalmente, Alarcón Olmedo indicó que, desde el arranque de los operativos de alcoholímetro el pasado 12 de diciembre, se remiten entre 15 y 25 vehículos por noche al corralón municipal por conducir bajo los efectos del alcohol. Añadió que, en la mayoría de los casos, no se realizan detenciones de personas.
