El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que durante lo que resta de la semana, concluirán las asambleas en universidades e instituciones del nivel superior para dar a conocer los requisitos de la beca para movilidad estudiantil “Gertrudis Bocanegra” que forma parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum; el funcionario federal dio a conocer que el próximo 15 de diciembre, se abrirá la plataforma de registro a este nuevo apoyo único y exclusivo para el estado.
Igualmente, Mario Delgado confirmó que la entidad, tendrá diez municipios con nuevas instituciones de bachillerato tecnológico, así como 20 ampliaciones de instituciones del nivel media superior y 32 sedes de ciberbachillerato, un nuevo concepto de educación a distancia.
Por último, el titular de la SEP resaltó que 10 mil estudiantes michoacanos, cinco mil de preparatoria y cinco mil de universidad; tendrán un lugar en la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicación para iniciar clases en enero de 2026.
