Con el objetivo de evitar daños al patrimonio y ordenar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelia reforzó la aplicación del reglamento para carga y descarga en el Centro Histórico. El titular de la dependencia, Pablo Alarcón Olmedo, recordó que todas las empresas deben tramitar un permiso ante la Dirección de Ejecución de Funciones Administrativas para transitar, de lo contrario se les aplicará sanciones. Señaló que ya se tienen identificadas empresas bajo observación por no respetar los horarios establecidos.
El funcionario detalló que está prohibido el ingreso de vehículos mayores a 10 toneladas y que las unidades superiores a 3.5 toneladas únicamente pueden realizar maniobras en un horario de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, mientras que vehículos de hasta 3.5 toneladas pueden utilizar las bahías sin restricción de horario.
Advirtió que, tras una etapa de socialización de estas disposiciones con todas las empresas, se aplicarán sanciones a quienes incumplan, que van desde el retiro de permisos, los cuales tienen un costo y se pagan a la Tesorería municipal, hasta el envío de los vehículos al corralón.
